domingo, 27 de enero de 2013

DE LOS BELONES A CALBLANQUE: MONTE Y PLAYA

Domingo 27 de Enero de 2013

DE LOS BELONES A CALBLANQUE : MONTE Y PLAYA

Distancia: 9 km           Dificultad: media -alta          Tiempo: 3,30 horas   
Itinerario: Los Belones - Las Barracas - Huncos - Calblanque - Las Cobaticaas - Las Jordanas - Las Barracas - Los Belones
Salimos de los belones a las 9 de la mañana ,cruzamos la autovia,subimos a las Barracas,pasamos la Fuente Grande, a la derecha dejamos las casas de Huncos y continuamos el camino conocido hasta el collado.
Vemos  a la izquierda la casa azul ( antigüo cuartel de Carabineros) y tomamos la senda que rodea al cabezo de la Fuente por su parte Sur.












Hoy somos 19 senderistas y se nos ha incorporado un Cartagenero de Los Molinos Marfagones, al cual le pedimos disculpas por no saber su nombre y esperamos que haya disfrutado con nuestra compañia y con el recorrido.
      (ver comentarios)

Desde aquí aprovechamos para saludarlo y pedirle que nos mande su mejor foto de hoy, con su nombre, para que la publiquemos y esperamos que siga acompañándonos .
El sendero, bien señalizado y con trozos difíciles, nos lleva a la Playa de Parreño.














Hemos parado para tomar un tentempié y saludamos a un numeroso grupo de senderistas murcianos.
También encontramos a una chica que nos pide una firma para ayudar a su amigo
Seguimos andando hasta las Cuevas y el mirador de la playa Larga , y podemos admirar sus limpias y salvajes aguas.







El tiempo nos ha acompañado haciendo un dia maravilloso de Sol y calma. Nos encontramos con un grupo de caballos.





Nuestra ruta sigue hasta el aparcamiento y a la izquierda hacia las Cobaticas, junto al punto de información del Parque Regional de Calblanque. Seguimos recto,  pasamos las Jordanas y un poco más adelante, a la izquierda, tomamos el camino junto a la Finca de La Señorita y llegamos a la Fuente de Los Mateos.
  Continuamos y llegamos a la parte baja de Las Barracas , donde hay un grifo de agua que viene de La Fuente Grande y desde ahí bajamos para los Belones.




Por el camino hemos visto almendros en flor y pequeñas flores silvestres, tomillos y romeros en flor, azucenas que pronto florecerán etc.´
Antonia Rosique

2 comentarios:

  1. Ese senderista nuevo (de los Molinos Marfagones), incorporado hoy al grupo (que soy yo mismo), me llamo Isidro (como vuestro patrón) y ha sido un placer compartir con vosotros, jóvenes andarines, este precioso día por este bonito lugar de Calblanque.
    Ha sido una ruta muy bonita (por las vistas) y cómoda (en sentido inverso hubiera sido más difícil) y, por supuesto, que espero volver a salir con vosotros.

    Saludos, compañer@s.

    ResponderEliminar
  2. ... Ahhh. Sobre enviar una foto. Bueno, como en los comentarios no deja poner ficheros adjuntos, os envío el enlace a una foto.

    No sé si será la mejor o la peor, pero es una foto de la boya que fuí a ver y fotografiar durante la pausa en Cala Parreño y que uno de los compañeros (Pedro, pero no el de "Yaki", otro Pedro) tenía interés en saber lo que era. Ahora con la foto ya puede verla.

    Esta es la dirección donde está la foto: http://www.panoramio.com/photo/85278410.

    Saludos.

    ResponderEliminar